top of page

Protecciones de Deportación para Venezolanos en Estados Unidos sin Estatus Legal.


La administración anterior utilizo el poco conocido programa de Salida Forzada Diferida, o DED, para extender protecciones a residentes extranjeros de países designados como Venezuela. El DED extiende la estadía autorizada en Estados Unidos para personas viviendo el país sin estatus legal. El memorando firmado por el ex presidente aplaza la expulsión de ciertos ciudadanos venezolanos por un periodo de 18 meses. La orden de Trump proporciona protecciones similares al Estatus de Protección Temporal o TPS, lo cual protege a los beneficiarios de la deportación y les permite obtener un permiso de trabajo.


La decisión de usar DED en lugar de TPS se debe a la preocupación de algunos republicanos de que TPS eventualmente se convertirá en un camino hacia la residencia permanente en Estados Unidos. La salida forzada diferida es designada por el presidente y le da al director ejecutivo la capacidad de ponerle fin sin tantos obstáculos de procedimiento.


Se espera que el DED proteja a unos 200,000 ciudadanos venezolanos en los EE. UU. de la deportación, el mismo número que potencialmente tendría bajo TPS según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de TPS.


Si usted o alguien que conoce tiene alguna pregunta sobre DED, no dude en llamarnos al (770) 765-1493. Estamos listos para ayudarlo a solicitar su permiso de trabajo en los EE. UU.



bottom of page