top of page

Resumen de las Primeras Órdenes Ejecutivas del Presidente Biden




El presidente Biden firmo 15 órdenes ejecutivas y otros dos elementos de acción el Miércoles. Las ordenes ejecutivas tuvieron que ver con temas desde inmigración hasta el cambio climático. Creamos un resumen rápido para mantenerlo informado.


La desigualdad de ingresos

  • Las órdenes ejecutivas del presidente Biden del miércoles tienen como objetivo brindar un alivio financiero inmediato a los millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos debido a la pandemia.

  • Una ordena al Centro para el Control de Enfermedades (CDC), así como a tres departamentos federales, extender las moratorias sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 31 de marzo.

  • La segunda orden ejecutiva orientada al alivio financiero extiende la congelación impuesta al cobro de deudas de préstamos estudiantiles hasta el 30 de septiembre de este año.

  • El presidente Biden firmó una orden ejecutiva para terminar el "Muslin Ban," que restringía los viajes a Estados Unidos desde más de una docena de países de mayoría musulmana.

  • La orden ejecutiva del Presidente Biden pide al Congreso que apruebe una ley que proporcione un camino hacia la ciudadanía para aquellos protegidos por #DACA después de ocho años.

  • La administración de Biden también emitirá una nueva guía para los funcionarios de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una subsidiaria del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa los arrestos y la detención relacionados con la inmigración para detener la separación familiar.

  • El presidente también extenderá las protecciones contra la deportación a miles de liberianos que viven en Estados Unidos.

Pandemia

  • El Presidente desafío a los Americanos a utilizar máscaras por 100 días para el país, combinándolo con una orden ejecutiva para obligar a todas las personas a usar una máscara en todos los edificios federales y durante los viajes interestatales.

  • Jeff Zients ha sido asignado para brindarle al presidente informes diarios sobre la distribución de vacunas, suministros de prueba, la producción y disponibilidad de equipo de protección personal para los trabajadores de la salud y todo lo demás relacionado con la respuesta a la pandemia.

Clima

  • La nueva administración también se reincorporará a los acuerdos climáticos de París, que buscan reducir las emisiones globales de carbono e incentivar la producción de energía verde.

  • Una segunda orden ejecutiva centrada en el medio ambiente impedirá a las empresas privadas perforar en busca de petróleo y gas en tierras federales, lo que detendrá de inmediato la construcción del oleoducto Keystone XL. Las órdenes colocarán protecciones sobre otras tierras federales que Trump había abierto a varias empresas privadas para su desarrollo.

Raza y desigualdad

  • La primera orden ejecutiva revierte una orden de la era Trump de no contar a los inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos en el censo actual.

  • La segunda orden ejecutiva pide a la burocracia federal que realice revisiones y aísle cualquier desigualdad racial en la forma en que se asignan los recursos del gobierno. También disuelve la Comisión de 1776, que promueve la "educación patriótica" en las escuelas públicas de Estados Unidos en lugar de la descolonización del plan de estudios.

  • La tercera orden ejecutiva en esta área extiende las protecciones federales contra la discriminación sexual en el lugar de trabajo a los estadounidenses LGBTQ.

El Presidente Biden explico que va a firmar mas ordenes ejecutivas en sus primeros 100 dias como Presidente. La Fundación Voces Unidas va a mantenerlos informados con resúmenes semanales. Síganos en las redes sociales para recibir nuestras últimas actualizaciones.

bottom of page