Our Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

El Presidente Estadounidense firma estímulo de $2 trillones para frenar los efectos del Coronavirus

March 28, 2020

 

 

El Presidente Trump firmo hoy la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES Act) lo cual es un acuerdo legislativo que incluye $2 trillones de dólares de alivio a la comunidad para frenar los efectos del COVID-19 o mas conocido como Coronavirus. 

 

¿Porqué es importante?

El proyecto de ley de 883 páginas, titulado "CARE Act," incluye miles de dólares en pagos directos a la mayoría de los estadounidenses y enormes paquetes de préstamos diseñados para ayudar a mantener a flote a las pequeñas empresas y corporaciones.

 

Esto es lo que hay en el estimulo 

Hospitales y atención médica: el acuerdo proporciona más de $140 mil millones en asignaciones para apoyar el sistema de salud de los Estados Unidos, de los cuales $100 mil millones se inyectarán directamente en los hospitales. El resto se dedicará a proporcionar equipos personales y de protección para los trabajadores de la salud, pruebas de suministros, aumento de la fuerza laboral y capacitación, pagos acelerados de Medicare y apoyo a los CDC, entre otras inversiones en salud.

 

Pruebas de Coronavirus: todas las pruebas y posibles vacunas para COVID-19 estarán cubiertas sin costo alguno para los pacientes.

 

Pagos directos: Individuales recibirán un depósito directo hasta de $1,200 por persona, y $2400 para las parejas casadas, más $500 adicionales por hijo. El total va a ser calculado dependiendo los ingresos anuales. Los pagos estarán disponibles para personas con ingresos netos de menos de $75,000 y $150,000 para parejas casadas. Esto es cierto incluso para aquellos que no tienen ingresos, dependen de los beneficios del Seguro Social, o cuyos ingresos provienen enteramente de programas de beneficios no sujetos a impuestos o aprobación. 

 

Uso de fondos de jubilación: el estímulo no aplica la multa por retiro anticipado del 10% para distribuciones de hasta $100,000 para fines relacionados con el Coronavirus, retroactiva al 1 de enero.

 

Pequeñas empresas: se dedican $350 mil millones para evitar despidos y cierres de empresas, mientras que los trabajadores deben quedarse en casa durante el distanciamiento social. Las empresas con 500 empleados o menos que mantienen su nómina durante el coronavirus pueden recibir hasta 8 semanas de asistencia de flujo de efectivo. Si los empleadores mantienen la nómina, la porción de los préstamos utilizados para cubrir los costos de la nómina, los intereses sobre las obligaciones hipotecarias, el alquiler y los servicios públicos serían perdonados.

 

Los desempleados: el programa de seguro de desempleo provee mas de $250 mil millones para ampliar la elegibilidad y ofrece a los trabajadores $600 dólares adicionales por semana durante cuatro meses, además de lo que pagan los programas estatales. También extiende los beneficios de desempleo hasta el 31 de diciembre para los trabajadores elegibles. El acuerdo se aplica a los trabajadores independientes, contratistas independientes y trabajadores de la economía de conciertos.

 

Agricultura: el acuerdo aumentaría la cantidad que el Departamento de Agricultura puede gastar en su programa de rescate de $ 30 mil millones a $ 50 mil millones, según un comunicado de prensa emitido por el senador John Hoeven (R-N.D). 

 

Impuestos de nómina: la medida permite a las personas retrasar el pago de sus impuestos de nómina 2020 hasta 2021 y 2022. 

 

Grandes corporaciones: $500 mil millones se asignarán para proporcionar préstamos, garantías de préstamos y otras inversiones, supervisadas por un inspector general del Departamento del Tesoro. Estos préstamos no excederán los cinco años y no pueden ser perdonados.

 

Las aerolíneas: recibirán $50 mil millones (de los $500 mil millones) para las compañías aéreas de pasajeros, y $8 mil millones para las compañías aéreas de carga.

 

Los gobiernos estatales y locales: obtendrán $ 150 mil millones, con $ 8 mil millones destinados a los gobiernos tribales.

 

También se incluyen medidas que garantizan la divulgación rápida de los beneficiarios de fondos, así como una junta de supervisión para investigar las decisiones del Tesoro.

 

El Presidente, el Vice-Presidente, los miembros del Congreso y los miembros del Gabinete también tienen prohibido beneficiarse de la ayuda, una medida que también se aplica a sus cónyuges e hijos.

 

La subvención directa para las aerolíneas también tiene limitaciones estrictas y se requiere que vaya directamente a los trabajadores o sus beneficios.

Please reload

©2018 by United Voices Foundation.